María Dolores Sánchez destacan las actividades integradoras de 'Redes' en la inauguración del seminario 'Programas de ocio inclusivo'

Fuente:

María Dolores Sánchez destacan las actividades integradoras de 'Redes' en la inauguración del seminario 'Programas de ocio inclusivo'

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha inaugurado esta mañana el seminario 'Programas de ocio inclusivo' organizado con el fin de que entidades de diferentes países intercambien experiencias sobre actividades para la participación de jóvenes de todas condiciones.

La Concejal ha destacado el papel integrador de las actividades programadas en Redes, por las que pasan cada fin de semana más de 1.000 jóvenes, ofreciendo una media de 52 actividades cada fin de semana.

El seminario, que ha comenzado hoy, finaliza el día 1 de octubre, en el Espacio Joven 585 metros cuadrados, y cuenta con la presencia de asociaciones de Murcia y de países como Italia, Eslovenia, Portugal, Rumanía y Finlandia. Esta actividad forma parte de la programación de Redes Para el Tiempo Libre, ya que este programa municipal de ocio para jóvenes fomenta la integración, tolerancia y solidaridad.

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias, metodologías y herramientas de trabajo para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades.

La asistencia al seminario es gratuita, y se realizarán ponencias sobre las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del ocio en personas con discapacidad intelectual, integración de jóvenes con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre, presentación del programa Redes, y ocio y tiempo libre de los jóvenes en riesgo de exclusión en centros de acogida.

El seminario se enmarca dentro del Programa europeo Juventud en acción.

María Dolores Sánchez destacan las actividades integradoras de 'Redes' en la inauguración del seminario 'Programas de ocio inclusivo' - 1, Foto 1
Murcia.com