Más de 44.000 escolares de Infantil y Primaria participarán en actividades de la oferta educativa del Ayuntamiento

Fuente:

Más de 44.000 escolares de Infantil y Primaria participarán en actividades de la oferta educativa del Ayuntamiento María Dolores Sánchez acompaña hoy a un grupo de estudiantes de segundo ciclo de Primaría en una visita al Museo de Bellas Artes organizada en el programa 'Conoce tu ciudad'

Alrededor de 44.100 escolares de Infantil y Primaria participarán durante el curso 2010/2011 en actividades de la oferta educativa ‘La ciudad también enseña’, de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

Se trata de actividades dirigidas a los escolares del municipio de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el fin de desarrollar actividades complementarias para servir de apoyo a los centros educativos.

La Concejal ha participado esta mañana en una visita al Museo de Bellas Artes prevista dentro del programa ‘Conoce tu Ciudad’, para segundo ciclo de Primaria. Se trata de una visita que pretende que los más jóvenes lean, interpreten y disfruten contemplando obras de arte. Una guía del museo lleva a los visitantes a través de determinados cuadros para hablar de técnicas pictóricas, composición, soportes, etc. La explicación dura una hora.

Al finalizar el recorrido, los estudiantes participan en juegos para relacionarse entre sí, juegos de sopas de letras para buscar palabras relacionadas con los contenidos expuestos y colorear caretas con las caras de los personajes protagonistas de los cuadros. En la actividad del museo habrán participado, cuando finalice el curso en junio 2011, 928 escolares.

En la oferta educativa para los centros escolares del municipio durante el curso 2010/2011 participarán 44.100 alumnos, pertenecientes a 1.961 grupos, adjudicando una actividad como mínimo por unidad escolar. Se realizarán 58 actividades diferentes. La oferta está destinada a la totalidad de los centros educativos del municipio.

Los colegios del municipio ya han realizado su reserva de plazas en las diferentes actividades que son gratuitas y que organiza el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con diferentes colectivos. La oferta educativa se puede consultar en www.murciaeducadora.net.

Más de 44.000 escolares de Infantil y Primaria participarán en actividades de la oferta educativa del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Más de 44.000 escolares de Infantil y Primaria participarán en actividades de la oferta educativa del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Murcia.com