Descalificada una de las dos empresas que pugna por el contrato de limpieza viaria

Fuente:

Ha presentado datos económicos dentro de la oferta técnica, lo que está explícitamente prohibido en el pliego de condiciones

Una de las dos empresas que optan a gestionar el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio para los próximos 20 años ha quedado fuera del concurso por incumplir el pliego de condiciones, ya que ha incluido datos económicos en el sobre en el que se incluye la oferta técnica.

Tras la apertura pública de las proposiciones técnicas presentadas por los licitadores y examinadas por la Comisión Técnica de Valoración del Ayuntamiento de Murcia el 25 de octubre, la comisión ha emitido un informe que expone que en la documentación obrante en la oferta técnica presentada por la UTE Valoriza Servicios Medioambientales SA y SACYR SA se ha observado que en la oferta técnica esta empresa ha incluido la cuenta de explotación, los datos económicos de la planta de tratamiento y otros datos económicos.

Por tanto, incumple el pliego de condiciones al figurar valoraciones económicas en la oferta técnica.

La Junta de Gobierno ha ratificado esta mañana la decisión de descalificar la oferta de esta empresa por incumplir una de las cláusulas del pliego de condiciones, tal como propone la Mesa de Contratación.

El pliego de condiciones jurídicas y económico-administrativas que ha de regir la contratación por procedimiento abierto de la "Gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos del término municipal de Murcia" para los próximos 20 años explica con detalle el modo en el que han de presentarse las ofertas por parte de las empresas.

Y se dice, literalmente, que se hará en tres sobres cerrados, lacrados y precintados, con la documentación administrativa, proposición técnica y propuesta económica y deja claro que la inclusión de datos económicos en los otros sobres supondrá la exclusión automática de la correspondiente oferta.

Los técnicos municipales continúan con el procedimiento examinando la documentación técnica presentada por la otra empresa, CESPA.

Una vez elaboren el informe técnico, se abrirá su propuesta económica.

Descalificada una de las dos empresas que pugna por el contrato de limpieza viaria, Foto 1
Murcia.com