Emilio Martínez Navarro publica un libro sobre la ética profesional de los profesores

Fuente:

El libro del profesor de Filosofía de la Universidad de Murcia Emilio Martínez Navarro, "Ética profesional de los profesores", fue presentado por el rector de esta institución, José Antonio Cobacho, en un acto que se celebró en el Hemiciclo de Letras.

La obra, publicada por la editorial Desclée de Bouwer, contiene propuestas de reflexión personal y grupal en torno a las relaciones que mantienen los afectados por la labor docente (profesores, alumnos, padres, etc.) para conformar la ética profesional a la que alude el título.

El autor aboga por una ética que ayude a mantener alta la moral de los profesores y que no se limite a la observación de unos principios generales y a la práctica de ciertas virtudes basadas en la convicción de cada cual, especialmente en esta época de desorientación de los docentes y de pluralismo ideológico, multiculturalismo en las aulas y acceso globalizado a la información.

La presentación contó también con los comentarios e intervenciones de representantes de los distintos grupos involucrados en la educación.

Emilio Martínez Navarro publica un libro sobre la ética profesional de los profesores, Foto 1
Murcia.com