Las víctimas de violencia de género continuarán recibiendo asesoramiento jurídico

Fuente:

El Ayuntamiento también les proporciona ayuda psicológica, social y educativa

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la contratación del servicio de asesoría jurídica a víctimas de violencia de género del término municipal de Murcia. El contrato tendrá una vigencia de dos años y en él se invertirán 80.000 euros.

 

Ofrecer el asesoramiento que precisen y otorgar la información y la ayuda necesaria a las mujeres del municipio de Murcia que son víctimas de la violencia es el objetivo prioritario del servicio de asesoría jurídica para la atención a las víctimas.

 

Este servicio ofrece una atención directa y especializada prestando apoyo en estas situaciones de crisis y proporcionando el asesoramiento psicológico, jurídico, educativo y social que se precisa en cada caso.

 

Así mismo, la concejalía cuenta con el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), un equipo que está formado por trabajadores sociales y un agente de la Policía Local, que atiende situaciones de emergencia social, entre las que con frecuencia se encuentran casos de maltrato y violencia doméstica. El SEMAS funciona en coordinación con los servicios correspondientes, colaborando en el seguimiento y resolución del caso.

 

A todo ello se le une el Equipo de Protección y Ayuda a la Familia de la Polícía Local que también se encarga de estos casos.

 

Cabe recordar que en el municipio de Murcia hay dos casas de acogida de titularidad municipal, la primera de ellas está en marcha desde el año 1985 y la otra se inauguró en 2005. Se trata de una fórmula de alojamiento temporal para la atención de mujeres y de sus hijos cuando sufren violencia doméstica, procurándoles protección, seguridad y un tratamiento para superar los efectos de esta situación.

Las víctimas de violencia de género continuarán recibiendo asesoramiento jurídico, Foto 1
Murcia.com