26 propuestas compiten en el Concurso de Proyectos Empresariales

Fuente:

26 propuestas compiten en el Concurso de Proyectos Empresariales Hoy se ha reunido el jurado por primera vez y en noviembre entrevistarán a todos los candidatos

26 propuestas para poner en marcha un negocio se han presentado a la XVIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales. El objetivo de este certamen es promover las iniciativas empresariales, apoyándoles económicamente y con becas de formación, premiando proyectos con carácter innovador y que creen puestos de trabajo, según explica la Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria.

El jurado de este certamen se ha reunido esta mañana por primera vez para conocer los proyectos presentados. Durante el mes de noviembre se realizarán entrevistas personales a todos los candidatos con el fin de que expliquen y defiendan sus propuestas. El jurado está formado por la Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, que es la presidenta, y representantes del Grupo Municipal Socialista, Grupo Municipal de IU, Croem, Amusal, Cámara de Comercio, Ucomur, Aje, CCOO, UGT, Fundación Universidad Empresa, Omep, Asaja, el primer premiado el pasado año y un técnico de la Concejalía de Empleo.

El Ayuntamiento entregará 40.000 euros en premios, que irán destinados exclusivamente a la puesta en marcha, o ampliación, del proyecto empresarial. El primer premio estará dotado con un máximo de 20.000 euros, o bien un máximo del 10% del gasto total necesario para la constitución de la empresa durante el primer año; y una beca de 3.600 euros para asistir al Curso Master en Dirección de Empresas (M.B.A.) de la Fundación Universidad-Empresa.

El segundo premio consistirá en un máximo de 13.000 euros, o un máximo del 4% del gasto total necesario para la constitución de la empresa durante el primer año; y una beca de 1.500 euros para el curso de Gestión de Pymes de la Fundación Universidad-Empresa.

El tercer premio está dotado con 7.000 euros, o hasta un 2% del gasto total necesario para la constitución de la empresa durante el primer año.  El jurado podrá variar las cantidades de los premios, en función de los proyectos empresariales galardonados.

El jurado tendrá en cuenta el nivel de desarrollo del proyecto empresarial, dificultad, lugar de implantación, carácter innovador, creación de puestos de trabajo, formación del promotor, experiencia laboral/profesional, conocimiento del producto/mercado, conocimiento de las actividades/procesos y motivación.

Desde el año 1995 se han presentado 286 proyectos empresariales, han resultado premiados 157 propuestas y se ha concedido un total de 607.957 euros en premios.

26 propuestas compiten en el Concurso de Proyectos Empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com