Los ganadores del concurso nacional '+Bio +Vida' conocen la riqueza ambiental de Murcia

Fuente:

Los ganadores del concurso nacional '+Bio +Vida' conocen la riqueza ambiental de Murcia La concejal Martínez-Cachá recibe a los premiados en la categoría de adultos del Centro de Educación de Santisteban del Puerto de Jaén

 La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha recibido a los alumnos del Centro de Educación de Adultos SEP Ilucia de Santisteban del Puerto (Jaén) por ser los ganadores, en la categoría de adultos, del premio nacional '+Bio +Vida' que otorga la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, de la que Murcia forma parte.

 

Así, los 43 alumnos de este centro, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, recibieron como premio una visita de una semana a Murcia con el fin de conocer su riqueza ambiental. Éste viaje fue propuesto por la Concejalía de Medio Ambiente a la Red de Gobierno Locales.

 

Durante estos días han realizado distintas actividades en el Cemacam y han visitado lugares como Murcia, Abarán, Cartagena  y Archena.

 

Esta I edición del Premio “+ BIO + VIDA” de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, (FEMP) tiene el objetivo fundamental de contribuir a la formación y concienciación en una materia específica y fundamental la conservación de la biodiversidad. Desde la perspectiva crítica e imaginativa del alumnado, se busca el análisis y la valoración de las realidades más cercanas y de los factores que de un modo más sustancial influyen en el medio ambiente.

 

Por ello, los participantes han tenido que realizar una campaña de información, sensibilización y educación ambiental dirigida a los habitantes de su localidad, para concienciar e impulsar la mejora ambiental de su entorno más cercano además de crear una revista sobre biodiversidad analizando posibles causas de su pérdida y soluciones para su conservación.

Los ganadores del concurso nacional '+Bio +Vida' conocen la riqueza ambiental de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com