Rubén Juan Serna, coordinador del partido en la ciudad de Murcia, para la candidatura de Murcia

Fuente:

Rubén Juan Serna, coordinador del partido en la ciudad de Murcia, para la candidatura de Murcia

Rubén Juan Serna (Murcia, 1976) está casado y es padre de una niña.

En el plano profesional, tras la experiencia de establecer su propio negocio, y habiendo desarrollado su carrera en áreas como el turismo cultural o la docencia, actualmente es profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, siendo licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia.

En posesión del Diploma en Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Sociales, está desarrollando su tesis doctoral en la Facultad de Educación de la UMU. Además, posee la titulación de Guía Oficial de Turismo de la Región de Murcia bilingüe (idiomas castellano e inglés) y está habilitado oficialmente para dar clases en programas bilingües en centros públicos de la Región.

Sin tener ningún tipo de contacto previo con la política pero preocupado, como cualquier otro joven, por el estado actual de ésta en el ámbito estatal y regional, decide afiliarse a UPyD a principios del 2008, convencido de los argumentos políticos de este partido y de los planteamientos esgrimidos por su referente, Rosa Díez.

Colaborador desinteresado en todas las actividades del partido, al igual que muchos afiliados, participó como apoderado por UPyD en las elecciones Generales de 2008, y, posteriormente, acepta la invitación para formar parte del Consejo Territorial de la Región de Murcia, desempeñando las funciones de responsable de prensa.

Tras el primer Congreso de UPyD en noviembre de 2009, decide encabezar candidatura en las elecciones del Consejo Local de Murcia en junio de 2010. Posteriormente obtiene el respaldo de los afiliados y pasa a ser proclamado Coordinador y Portavoz del partido en el municipio de Murcia. Actualmente, continúa formando parte del Consejo Territorial en calidad de Vocal.

Aunque valora muy positivamente la iniciativa y la responsabilidad personal, es contrario de manera radical a que cualquier tipo de objetivo o interés personal pueda suponer un freno al avance del proyecto de Unión Progreso y Democracia, y valora de manera especial la lealtad a los órganos del partido. Como él mismo explica, esto es "no por sumisión, u obediencia irreflexiva, sino por entender que esta lealtad es un valor necesario, y mucho más en plena fase de crecimiento e implantación, para llevar a cabo los objetivos comunes que unen a todos y cada uno de los afiliados y compañeros de UPyD".

En el plano político, entiende que la importante evolución del término municipal de Murcia, aun siendo en sí misma buena, "ha generado desigualdades entre barrios y pedanías, por ejemplo, que tienen que ser subsanadas, siendo UPyD una fuerza política capaz de trabajar por ello, sin duda alguna". Comparte una de las características básicas de la formación, como es el valorar y apoyar todas las iniciativas que sean beneficiosas para la sociedad, con independencia del grupo político de donde provengan, aunque también cree que "el no ejercer la crítica y la denuncia en todos los aspectos mejorables, que los hay, y muchos, de nuestra política municipal, sería una irresponsabilidad".

Tras varias legislaturas en el poder, el Partido Popular ha desarrollado "una equivocada idea de propiedad de las instituciones, transmitiendo una imagen de prepotencia política". Asimismo, la "desconfianza de la sociedad en la oposición, por su vinculación con una política del Gobierno nacional pésima, y su incapacidad manifiesta" para poder ejercer su labor de control y oposición durante todos estos años, "los incapacita para ser una alternativa seria y creíble".

No duda en pedir el apoyo de todos los afiliados de UPyD y de todos los murcianos, "porque para superar el creciente desapego hacia la vida pública, se hace necesario hacer una política distinta, no únicamente basada en el sentido común y la coherencia, algo que lamentablemente puede parecer novedoso, sino también aplicándola de manera diferente, con energía, sin complejos ni cohibiciones, carente de ambages de ningún tipo y sin hipotecas previas. Por y para los murcianos".

Por su formación, juventud, e ilusión, se considera “preparado para afrontar el apasionado reto de llevar un aire nuevo al Ayuntamiento de Murcia, y de representar, con absoluta honradez y solvencia, el sentir de todos los vecinos del municipio”. 

Rubén Juan Serna, coordinador del partido en la ciudad de Murcia, para la candidatura de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com