El Pleno del Ayuntamiento solicita la devolución del pago indebido por el canon digital

Fuente:

El grupo popular presenta una moción apoyando la derogación del canon

El Pleno de la Corporación Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana por unanimidad de todos los partidos políticos una moción en la que se solicita la devolución del pago indebido por el canon digital.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia es el primero en la Región de Murcia, y a nivel nacional, en presentar  dicha moción solicitando la devolución de pago indebido del canon digital.

La moción presenta los siguientes acuerdos:

1.Tras la sentencia de 21 de octubre del Alto Tribunal de la Unión Europea, se insta al Gobierno de la Nación para que en el plazo máximo de un año se prepare un proyecto de ley que modifique el artículo 25 de la ley de propiedad intelectual, aprobado por el Real decreto legislativo 1/1996 de 12 de abril eliminando el llamado canon digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.
2. Solicitar a los servicios técnicos municipales la cuantificación de lo que el Ayuntamiento de Murcia ha pagado indebidamente en concepto de canon digital sobre la base de la sentencia.
3. Reclamar ante las instancias jurídicas competentes la devolución de dicho pago indebido, en aras de la correcta defensa de los intereses de los ciudadanos de este municipio.
 

El Pleno del Ayuntamiento solicita la devolución del pago indebido por el canon digital, Foto 1
Murcia.com