La Universidad de Alcalá de Henares obtiene el premio especial del Certamen Arquímedes

Fuente:

La Universidad de Alcalá de Henares ha conseguido los 30.000 euros del Premio especial del IX Certamen Arquímedes, al tratarse de la institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final de este concurso que se ha celebrado esta semana en la Universidad de Murcia con la participación de 16 centros universitarios de España.

El Certamen Universitario Arquímedes, convocado por la Dirección General de Política Universitaria, tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación.

En esta edición se han repartido 37 premios entre los 25 trabajos finalistas de 29 alumnos, proyectos seleccionados a su vez por un grupo de expertos entre los 129 presentados por 311 estudiantes, procedentes de 39 universidades españolas, que concurrieron a la convocatoria de este año.

La Universidad de Murcia ha concedido, en su papel de anfitriona, un premio especial a una de las investigaciones, galardón que se une a los otorgados por el resto de instituciones que han participado en la organización del certamen: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Grupo Santander, Fundación Orange y Fundación Astrazeneca.

Al acto de entrega de premios y accésits, celebrado en el hemiciclo de Letras, asistieron, entre otros, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno.

La Universidad de Alcalá de Henares obtiene el premio especial del Certamen Arquímedes, Foto 1
Murcia.com