El Servicio de Salud colabora en un estudio sobre diabetes y actividad física que desarrolla el centro de salud de La Alberca

Fuente:

El factor de estudio es la cantidad semana de ejercicio físico de los grupos de pacientes

Los Servicios Municipales de Salud colaboran en un estudio sobre Diabetes y Actividad Física que está llevando a cabo el Centro de Salud de La Alberca.

El estudio pretende conocer la unidad mínima de actividad física que provoca cambios metabólicos estadísticamente significativos en los pacientes diabéticos. El factor de estudio es la cantidad de ejercicio semanal a la que expone cada grupo de pacientes. La medición de la actividad semanal se da en km/tiempo de recorrido, en ejercicio aeróbico moderado / caminata: 60 minutos en total, precedida de 10 minutos de calentamiento, finalizando con 10 minutos de estiramientos y vuelta a la calma.

La colaboración municipal consiste en la puesta en funcionamiento de un nuevo grupo 4/40 en la zona integrado por las personas seleccionadas para la investigación. Se ha diseñado una ruta que tiene su punto de origen y final en la zona ajardinada junto al Centro de Salud de La Alberca.

El grupo es acompañado y supervisado diariamente por una Licenciada en Actividad Física. En el estudio participan 23 pacientes diabéticos de la zona La Alberca - Santo Angel, que caminan dos o tres días a la semana, según al grupo al que se les ha adscrito en el estudio, de lunes a jueves, a las siete de la tarde.
 

El Servicio de Salud colabora en un estudio sobre diabetes y actividad física que desarrolla el centro de salud de La Alberca, Foto 1
Murcia.com