El Alcalde Cámara entrega los premios del Ayuntamiento a las mejores ideas emprendedoras

Fuente:

El Alcalde Cámara entrega los premios del Ayuntamiento a las mejores ideas emprendedoras 26 propuestas han concurrido este año al XVIII Concurso de Proyectos Empresariales convocado por la Concejalía de Empleo. Las tres ediciones celebradas esta legislatura han propiciado la creación de 22 empresas, en las que se ha invertido 1,1 millones de euros y ha permitido la generación de 101 puestos de trabajo

 Diseñar nuevos proyectos empresariales con viabilidad de futuro y permitir que los emprendedores obtengan la ayuda y el respaldo financiero y técnico por parte del Ayuntamiento es el objetivo que persigue el Concurso de Proyectos Empresariales que este año ha alcanzado su 18 edición.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega esta mañana de los premios y diplomas a los ganadores y participantes en este certamen, organizado por la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo que dirige Beatriz Hontoria, que en esta ocasión ha repartido ayudas por importe de 40.000 euros.

El primer galardón –dotado con 8.000 euros- ha sido para Tecnologías Dim, especializada en el desarrollo de software interactivos de espacios virtuales, desarrollada por Julio Enrique Bernardeau Navarro, Ana María Bernardeau Navarro, Enrique Bernardeau y Antonio Arnau.

El segundo premio –valorado en 7.000 euros- ha sido para Matiz Soluciones Lingüísticas, S.L., una agencia de traducción a través de internet para abaratar costes. Las promotoras son María José Torrente Guillén y María Begoña Martínez Pagán.

El tercer galardonado es O.R.F.E.O. Trazza, una empresa de sistema electrónico de lectura de datos automático en entornos industriales para mejorar la visibilidad de sus procesos a través de la cadena de valor, dirigida por Marco Fernández Campos, dotada con 6.000 euros. 

Además, otros diez proyectos han sido distinguidos con accésits de 1.900 euros. Son: Accesibilidad Global, Relabora Empleo, S.L., EDL Abogados, S.L., Arise Software, Inove Telemática, S.L., Man At War, Startegik, S.L., Yoga, Piensacosas y Naturopatía.

En esta ocasión se han presentado 26 proyectos, pero desde que en 1993 se puso en marcha, los murcianos han presentado más de 300 ideas que contaban con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa. 

Un centenar de empleos desde 2007

Sólo en las tres convocatorias anteriores celebradas en esta legislatura, se han puesto en funcionamiento 22 empresas que han dado empleo a 101 personas y han sumado una inversión total de 1.153.000 euros.

Para conseguirlo han buscado el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento que, en estos años, ha destinado cerca de 650.000 euros para contribuir a hacer realidad esas propuestas empresariales. La iniciativa, que este año celebra su 18 edición, pretende fomentar la creación de empresas y ayudar a que los emprendedores lleven a cabo su idea, además de incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

El jurado ha estado presidido por la Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria y ha contado como vocales con concejales de los demás grupos municipales y representantes de sindicatos y organizaciones empresariales.

El Alcalde Cámara entrega los premios del Ayuntamiento a las mejores ideas emprendedoras - 1, Foto 1
El Alcalde Cámara entrega los premios del Ayuntamiento a las mejores ideas emprendedoras - 2, Foto 2
El Alcalde Cámara entrega los premios del Ayuntamiento a las mejores ideas emprendedoras - 3, Foto 3
El Alcalde Cámara entrega los premios del Ayuntamiento a las mejores ideas emprendedoras - 4, Foto 4
Murcia.com