La directora del Servicio de Idiomas representará a las universidades españolas en el Sistema de Certificación del Español como lengua extranjera

Fuente:

La directora del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia, la profesora Pilar Candela, será la representante española en el Consejo Académico del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).

El SICELE es un sistema en el que participan 137 universidades de España e Hispanoamérica y que promueve el Instituto Cervantes para reglar y asegurar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la certificación del español de quienes no lo tienen como primera lengua.

Este sistema velará por la calidad de los exámenes de español promovidos por las instituciones académicas participantes.

El nombramiento de Pilar Candela se produjo en la reunión del Consejo Académico, que se celebró en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza (Argentina).

La directora del Servicio de Idiomas representará a las universidades españolas en el Sistema de Certificación del Español como lengua extranjera, Foto 1
Murcia.com