Récord de participación en actividades de la Concejalía de Deportes

Fuente:

Récord de participación en actividades de la Concejalía de Deportes Más de 200.000 murcianos, un 44% de la población, son usuarios de pabellones, centros deportivos y piscinas municipales

Un nuevo centro deportivo en La Seda, instalaciones en Espinardo y ocho nuevos pabellones son algunos de los proyectos para el próximo año

2010 ha sido un año récord en cuanto a participación de ciudadanos en programas de Deportes, registrándose el mayor número de usuarios en la historia de la Concejalía. Más de 200.000 murcianos, un 44% de la población, han participado en programas municipales.

Más de 70.000 escolares han formado parte de la campaña de deporte escolar llegándose a 172 centros educativos, siendo la primera vez en la historia que participan tantos centros. 47.000 murcianos han participado en el programa deportivo-docente (natación, musculación, actividades en centros deportivos, etc.); y 23.000 niños son usuarios de las 91 escuelas deportivas con las que cuenta el municipio.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha recordado que se alcanza así el objetivo del Ayuntamiento de acercar la práctica deportiva al mayor número posible de ciudadanos, con instalaciones de calidad.

Durante 2010 se han inaugurado los pabellones deportivos de Corvera, Casillas y Alquibla (La Alberca); el campo de fútbol de El Ranero; el Centro Deportivo Verdolay (La Alberca-Santo Ángel) con piscinas climatizadas, sala de musculación, spa y pistas de pádel; y un centro deportivo en Sangonera la Seca con pistas de tenis, pádel, pista polideportiva y piscina.

Además, se han llevado a cabo reparaciones en las más de 170 pistas polideportivas existentes en colegios del municipio y se han construido 15 pistas polideportivas nuevas en centros educativos, con una inversión de 900.000 euros.

Récord de participación en actividades de la Concejalía de Deportes - 1, Foto 1
Murcia.com