Empieza la competición de la Copa Coca-Cola en Murcia

Fuente:

Los partidos se celebrarán el lunes y el martes en los campos de fútbol del Barnés y Santiago el Mayor

Comienza la competición de la Copa Coca-Cola en Murcia. Los partidos se celebrarán el día 3 de enero, de 9 a 21 horas, en el campo de fútbol José Barnés y en el de Santiago el Mayor, y el martes, 4 de enero, de 10 a 19 horas, en campo de fútbol José Barnés. La competición está organizada por Coca-Cola con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales.

En esta ocasión las normas han cambiado ya que la Copa Coca-Cola se ha convertido en el  primer torneo nacional de Fútbol 11 sub 16 de nuestro país, en el que cualquier Club o Escuela de Fútbol puede inscribirse. En la copa participan 25 ciudades, sedes de la competición.

Se trata de un escaparate para que todos vean el valor de jóvenes promesas del fútbol, de entre 13 y 16 años, ambos inclusives. Un equipo de profesionales seguirá de cerca a todos los jugadores de las diferentes sedes eligiendo a los mejores y se encargarán de formar la Selección Coca-Cola de cada sede.

Cada sede contará con 36 equipos por convocatoria más 4 equipos invitados por la organización, lo que hacen un total de 40 equipos. La competición se desarrollará en 12 grupos de 3 (formato triangular), se clasificarán los primeros de cada grupo más los cuatro equipos invitados que iniciarán su participación en octavos de final, posteriormente cuartos de final y semifinal, pasarán a la Fase Clasificatoria los dos equipos finalistas.

Además, durante esta fase previa en cada sede se realizará una selección de jugadores por parte de diferentes seleccionadores/entrenadores elegidos por la Organización, que representarán la Selección Coca-Cola de la correspondiente Sede (25 selecciones en total, una por sede). Estos jugadores no podrán pertenecer a ninguno de los equipos clasificados para la fase clasificatoria. Para cada una de las Selecciones Coca-Cola de cada sede se elegirá un total de 18 jugadores. Al finalizar la Fase Previa pasarán a participar en la Fase Clasificatoria:
- 54 equipos: los 2 mejores equipos clasificados de cada sede.
-25 selecciones Coca-Cola: una por sede que se decidirá en las semanas posteriores a la finalización de esta Fase Previa.

Los partidos se jugarán bajo el reglamento, reglas y demás instrumentos técnicos por los que se rigen las competiciones que organice la RFEF en la modalidad de fútbol. La duración de los partidos será de 35 minutos. En la Fase Final la duración será de 40 minutos en las primeras eliminatorias y a partir de semifinales serán dos partes de 30 minutos cada una.

Se entregará el premio Copa Coca-Cola, subcampeón, tercer clasificado, mejor jugador, mejor portero y máximo goleador.

Para más información: https://www.cocacola.es/copa.

Empieza la competición de la Copa Coca-Cola en Murcia, Foto 1
Murcia.com