El Grupo Socialista pedirá en pleno la elaboración de un protocolo para detectar los malos tratos a mayores

Fuente:

La edil del PSOE Lola Abellón solicitará además la elaboración de un mapa socio sanitario de las personas mayores que hay en el municipio y que en él se realice un estudio diagnóstico de los más vulnerables ante los malos tratos

La concejal socialista Lola Abellón defiende que el cuidado de los mayores es fundamental en una sociedad moderna. Por ello presentará una moción al pleno de este jueves con la que pedirá al gobierno local la elaboración de un protocolo para la detección y atención del maltrato a las personas mayores.

"Consideramos que en nuestro municipio deberíamos contar con las herramientas necesarias para poder detectar a tiempo este tipo de situaciones que, como en otros casos de violencia, se dan en el ámbito familiar y, por tanto, son difíciles de descubrir", asegura Abellón.

Además, la edil del PSOE pedirá en pleno que se elabore un mapa sociosanitario de las personas mayores en Murcia y que se redacte un estudio diagnóstico de los más vulnerables ante los malos tratos que debería llevarse a cabo en coordinación con los distintos servicios de la administración regional y local.

El Grupo Socialista pedirá en pleno la elaboración de un protocolo para detectar los malos tratos a mayores, Foto 1
Murcia.com