La Universidad de Murcia conmemora el Nobel a Vargas Llosa con una exposición

Fuente:

La Universidad de Murcia celebrará la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa con una exposición que repasa la relación del escritor con esta institución docente y que inaugurará el rector, José Antonio Cobacho, mañana, día 26, a las 11:30 horas, en el Claustro de la Facultad de Derecho.

La muestra hace un recorrido por el proceso que desembocó en la investidura del escritor peruano como Doctor Honoris Causa de esta institución, hecho –en octubre de 1995- del que se cumplieron recientemente quince años y que supuso que la Universidad de Murcia fuera la primera española en otorgarle este título.

La exposición, compuesta por recortes de prensa y fotografías de María Manzanera, Ángel Martínez y Luis Urbina, recoge también las posteriores visitas de Vargas Llosa a la ciudad de Murcia con motivo del premio de novela que la Universidad y Caja Mediterráneo instituyeron con su nombre en 1996.

Hasta el 11 de febrero podrá contemplarse esta muestra, que ha contado en su organización con la colaboración de distintos servicios de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y Coordinación y Comunicación.

La Universidad de Murcia conmemora el Nobel a Vargas Llosa con una exposición, Foto 1
Murcia.com