El rector inauguró la exposición sobre la relación de Vargas Llosa con la Universidad de Murcia

Fuente:

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, inauguró hoy en el Claustro de Derecho la exposición que refleja la estrecha vinculación del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con esta institución docente, donde fue investido doctor honoris causa en octubre de 1995.

La exposición incluye las fotografías y los recortes de prensa que dieron cuenta de esta investidura, que convirtió a la Universidad de Murcia en la primera española que hizo doctor honoris causa al escritor peruano, y de las distintas visitas de Vargas Llosa a la ciudad.

Entre los objetos expuestos destacan copias del escrito autógrafo de Vargas Llosa en el libro de oro de la Universidad, de los programas que se entregaron en el acto de investidura, del diploma que recibió como nuevo doctor y de la carta en la que el escritor aceptaba el nombramiento.

Además del rector, que anunció su intención de enviar al Nobel la muestra en formato digital, estuvo presente en el acto inaugural el presidente territorial de la CAM en Murcia, Ángel Martínez, entidad que patrocina en colaboración con la Universidad de Murcia desde 1996 un premio de novela con el nombre del autor.

Existen planes para que la muestra, que permanecerá en el Claustro hasta el 11 de febrero para pasar después por la Biblioteca Universitaria, recorra colegios e institutos de la Región de Murcia.

La organización de la exposición ha corrido a cargo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, cuyo responsable, el profesor Francisco Guillermo Díaz, también acudió a la inauguración.

El rector inauguró la exposición sobre la relación de Vargas Llosa con la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com