El Ayuntamiento continuará impulsando la formación y acceso al empleo de las personas interesadas en trabajar en el Aeropuerto Internacional de Corvera

Fuente:

El Pleno aprueba una moción con los votos del Grupo Municipal Popular

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción con el objetivo de continuar trabajando, junto a la Comunidad Autónoma, para impulsar la formación y el acceso al empleo de las personas interesadas en trabajar en el Aeropuerto Internacional de Corvera.

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha recordado que el proceso para que los candidatos presenten sus curriculum ha gozado de total transparencia y publicidad, y que se dará prioridad a los vecinos que formen parte de las pedanías del Plan de Desarrollo Rural (Corvera, Martínez del Puerto, Valladolises, etc).

Hontoria ha recordado que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, firmó el pasado 21 de enero un acuerdo con el Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, que regula las bases de para la formación, orientación e intermediación de trabajadores que prestarán servicio en el aeródromo. Se llevarán a cabo cursos que permitirán formar a cerca de mil desempleados en los perfiles profesionales que requerirá el futuro aeropuerto. De estos, 575 serán contratados y el resto se pondrán a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades.

La moción aprobada, con los votos a favor del Grupo Popular, es la siguiente:

El Ayuntamiento de Murcia continuará trabajando, como ha hecho hasta ahora, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF) y ayudará a la inserción laboral y formativa de los murcianos.

La buena relación entre el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional ha hecho que ningún ciudadano quede excluido a la hora de recibir información sobre las pautas a seguir para acceder a los cursos de formación para optar a un empleo en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en nuestro municipio.

El Ayuntamiento continuará impulsando la formación y acceso al empleo de las personas interesadas en trabajar en el Aeropuerto Internacional de Corvera, Foto 1
Murcia.com