IU-Verdes pregunta si la presencia de espuma en el río Segura se debe a un vertido contaminante

Fuente:

IU-Verdes pregunta si la presencia de espuma en el río Segura se debe a un vertido contaminante

La candidata de Izquierda Unida-Verdes a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que expliquen si la presencia de espuma en el cauce del río Segura es consecuencia de un vertido de sustancias contaminantes.

Herguedas ha indicado que de tratarse de vertidos nocivos para el medio natural el ayuntamiento y la CHS deben determinar tanto el origen como la sustancias presente en los mismos, así como sus posibles repercusiones sobre la salud humana y la flora y fauna del entorno del río.

Ha recordado que la existencia de vertidos contaminantes en el Segura ya ha sido denunciada en varias ocasiones por su organización, y que incluso hay abierto un procedimiento judicial contra la CHS, el ayuntamiento de Alcantarilla y EMUASA.

Además, ha solicitado la puesta en marcha de un debate que conduzca a la creación de un plan de regeneración del río que "permita a los habitantes de Murcia y los de la Vega Baja del Segura disfrutar de un río sano, un entorno natural digno y una contribución eficaz a la recuperación del Mar Mediterráneo".

IU-Verdes pregunta si la presencia de espuma en el río Segura se debe a un vertido contaminante - 1, Foto 1
IU-Verdes pregunta si la presencia de espuma en el río Segura se debe a un vertido contaminante - 2, Foto 2
IU-Verdes pregunta si la presencia de espuma en el río Segura se debe a un vertido contaminante - 3, Foto 3
Murcia.com