La Universidad de Murcia celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una Misa presidida por Mons. Lorca Planes

Fuente:

La Universidad de Murcia celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una Misa presidida por Mons. Lorca Planes

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana la Misa que se ha celebrado en la iglesia de Ntra. Sra. de la Merced con los miembros de la Universidad de Murcia, con motivo de la festividad del Patrón de los estudiantes, Santo Tomás de Aquino. Un año más, la pastoral universitaria se ha unido para tomar como modelo la figura de este santo filósofo, teólogo y doctor de la Iglesia.

Mons. Lorca Planes ha destacado de la figura de Santo Tomás que fue “un hombre que pisa la tierra, que dentro de la realidad conocida y de su existencia ha descubierto la trascendencia y el valor de la vida; ha descubierto a Dios”. Destacando de un modo particular la gracia de la Sabiduría que recibió este Santo, el Sr. Obispo ha señalado que “a la hora de ver el planteamiento de la motivación profunda para reflexionar sobre la realidad del hombre, se descubre que en el fondo está Jesucristo”. Así, ha recordado las palabras de este sabio al decir: “¡He aprendido mucho más en mis horas delante del crucifijo, que con todos los libros que he leído!”. En este sentido, Mons. Lorca ha subrayado que “ésa es la Sabiduría de Dios: la Cruz”.

De manera especial, el Pastor de la Diócesis se ha dirigido a todos cuantos se dedican al mundo de la Ciencia y de la Enseñanza para que en todo momento les motive “la búsqueda del Señor para encontrar muchas cosas que podrían estar en la sombra”; añadiendo que “iluminados por la luz de Dios, puedan encontrar la salida a muchos interrogantes”.

 

La Universidad de Murcia celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una Misa presidida por Mons. Lorca Planes - 1, Foto 1
Murcia.com