UPyD exige al Ayuntamiento plena transparencia en la nueva concesión del transporte público

Fuente:

Y propone la creación de una Empresa Municipal de Transportes

 Al igual que en las anteriores veces que esta formación se ha pronunciado sobre el asunto, UPyD del municipio de Murcia quiere reiterar su compromiso con el transporte público de calidad, sector que por otra parte, considera no ha sido bien gestionado hasta ahora por la cantidad de problemas presentados y las subvenciones adicionales precisadas. Ni siquiera una de las demandas de la ciudadanía como era la unificación tarifaria, fue llevada a cabo por nuestro Ayuntamiento, sino por una institución regional como es la EPT.

Es por eso que UPyD exigirá al Consistorio un proceso transparente y claro, en el que se prime la mejora del servicio y se mire por el objetivo último, es decir, los ciudadanos, y no por ninguna afinidad empresarial de ningún tipo.

UPyD reitera igualmente la recomendación de valorar la creación de una Empresa Municipal de Transportes, empresa que podría estar participada por el sector privado, para que sea siempre y en todo caso el Ayuntamiento quien tenga el control sobre el autobús de carácter urbano en la ciudad. Por esto mismo, y al igual que hicimos en el mes de julio pasado, volvemos a instar al Consistorio a que valore dicha posibilidad aprovechando la concurrencia del final de la concesión, así como reclamar competencialmente a la CARM la gestión de las otras 20 líneas que recorren únicamente el término municipal y que integran igualmente el mapa del transporte en la ciudad, para acercar y mejorar la gestión de un transporte que debe ser próximo y accesible a la ciudadanía.

UPyD exige al Ayuntamiento plena transparencia en la nueva concesión del transporte público, Foto 1
Murcia.com