El Alcalde acompaña a los socios de la Peña Las Tenajas en la inauguración de su nueva sede

Fuente:

El Alcalde vuelve a estar presente en un momento señalado de las peñas huertanas, a las que reconoce nuevamente "su trabajo desinteresado para promover el mantenimiento del folclore y nuestras tradiciones"

El Alcalde acompaña a los socios de la Peña Las Tenajas en la inauguración de su nueva sede

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, siempre está al lado de las peñas huertanas en los momentos más señalados y la inauguración de la nueva sede de la Peña Las Tenajas, de El Ranero, no iba a ser una excepción. Las instalaciones han sido construidas, como tantas otras, en una parcela que les fue cedida por el Ayuntamiento, que también aportó una subvención de 90.000 euros para ayudar a financiar las obras.

Cámara, junto al presidente de la peña, Carmelo Gómez, ha presidido el acto, que se ha iniciado con el corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Su construcción ha sido posible gracias al plan impulsado por el Alcalde Cámara para dotar de suelo municipal a las peñas huertanas, haciendo posible así que cuenten con unas infraestructuras adecuadas para desarrollar su actividad. Casi medio centenar de peñas disponen hoy de locales propios gracias a este programa.

En este sentido, Miguel Ángel Cámara ha reiterado su reconocimiento a la "desinteresada y altruista labor que realizan las peñas huertanas, haciendo posible el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de la cultura murciana".

Además del Alcalde y de numerosos socios de la peña, esta tarde se han dado cita en El Ranero el presidente de su junta municipal, José Luis Vicente, así como los concejales de Fiestas y Cultura Popular y de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, Rafael Gómez y José Arce.

La peña Las Tenajas, que este año cumplirá 30 años, ha destacado siempre por su contribución al objetivo de conservar las viejas costumbres y tradiciones de la huerta murciana. Asimismo, realiza una labor fundamental en la promoción de la afición por la música y la danza popular y el folclore.

El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que goza de un gran prestigio, coordina desde 1987 la celebración del Festival Folclórico Benéfico Murcia por África y el Festival Nacional de Folclore Certamen de Malagueñas.

El Alcalde acompaña a los socios de la Peña Las Tenajas en la inauguración de su nueva sede - 1, Foto 1
El Alcalde acompaña a los socios de la Peña Las Tenajas en la inauguración de su nueva sede - 2, Foto 2
El Alcalde acompaña a los socios de la Peña Las Tenajas en la inauguración de su nueva sede - 3, Foto 3
Murcia.com