Resumen propuestas grupo socialista. Pleno 24/02/2011

Fuente:

El ha presentado hoy las siguientes mociones:

MOCIÓN INCLUSIÓN 18 PUESTOS DE BOMBEROS

La edil Mariola Martínez ha pedido hoy en pleno que se incluya en la Oferta Pública de Empleo 18 puestos de la categoría de bomberos, cumpliendo así el compromiso que adquirió en 2008 el gobierno local para normalizar las jornadas de trabajo de este colectivo y poder cumplir igualmente el compromiso de mantener el servicio del parque de bomberos de San Ginés

Esta moción se deja sobre la mesa hasta comprobar que económicamente es viable según ha defendido la edil del PSOE.

MOCIÓN INSTALACIONES DEPORTIVAS LA FICA

Martínez ha solicitado también hoy en pleno el montaje de instalaciones deportivas desmontables en los terrenos de La Fica para que los vecinos de Vistabella y La Paz puedan disfrutar de zonas deportivas en sus barrios

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN LEY MEMORIA HISTÓRICA Y PLAN DE IGUALDAD

La concejal Lola Abellón ha exigido hoy a Cámara que haga cumplir la Ley de Memoria Histórica y el Plan de Igualdad en el callejero de Murcia, y ha denunciado la existencia de más de un centenar de calles franquistas en el municipio, mientras que tan solo un 4 por ciento del total del callejero murciano lleva nombre de mujer.

La moción ha sido rechazada.

MOCIÓN PLAN DESARROLLO ECONOMÍA SOCIAL

El edil Sebastián Peñaranda ha defendido hoy la necesidad de poner en marcha un Plan de Desarrollo de la Economía Social para el municipio para potenciar este tipo de economía y fomentar el empleo que, en la actualidad, ronda los 55.000 parados en Murcia; así como la creación de empresas.

Esta propuesta ha sido rechazada.

MOCIÓN MEJORAR MOVILIDAD EN EL PALMAR

Así mismo, el concejal Sebastián García Tomás ha presentado una moción para que se construyan aceras entre El Palmar y las pedanías vecinas próximas, que se acondicione y mejore el trayecto entre el núcleo urbano de El Palmar y su cementerio y se estudie la construcción de carriles bici en los trayectos mencionados.

Esta propuesta ha sido rechazada.

MOCIÓN MANTENIMIENTO CAÑADA REAL TORREAGÜERA

Por su parte, el edil Marcos Ros ha pedido al PP que firme un convenio con la CARM para el mantenimiento de la Cañada Real de Torreagüera. En la actualidad, esta vía pecuaria, una de las principales de las que atraviesa el municipio, se encuentra sin amojonar y deslindar en todo su recorrido, además de presentar falta de conservación y mantenimiento.

Esta propuesta ha sido aprobada.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS:

El concejal Sebastián Peñaranda ha presentado varios ruegos. Uno para que el Ayuntamiento inicie los trámites para llevar a cabo las obras de construcción de la red sanitaria; y el otro para que se redacte la puesta en marcha de un plan municipal para la erradicación de vertederos ilegales que están proliferando a lo largo y ancho del municipio.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Resumen propuestas grupo socialista. Pleno 24/02/2011, Foto 1
Murcia.com