Un total de 36 nuevas calles se suman al callejero del municipio de Murcia

Fuente:

Son viales que se encuentran en el barrio de El Ranero y en once pedanías

El Pleno de la Corporación Municipal ha dado el visto bueno esta mañana a la incorporación de 43 nuevas calles al callejero de Murcia y pedanías. El municipio, entre barrios y pedanías, cuenta ya con cerca de 8.000 viales.

La labor urbanística de generación de nuevos espacios residenciales que tiene lugar en la ciudad y, en general, en todo el término municipal, obliga a la Administración a llevar a cabo una continua autorización de nuevas denominaciones de vías urbanas.

Las peticiones se han producido a través de  los presidentes de las Juntas Vecinales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos, etc., proponiendo los nombres para la perfecta identificación de las calles, plazas, carriles, etc. de la ciudad y de pedanías.

Así, el Pleno de la Corporación Municipal ha acordado denominar  Pasaje Onda Regional, con entrada por la Avda. de la Libertad de la ciudad, Calle  Joaquín Soler Serrano. En el barrio de El Ranero también se rotularán calles con los siguientes nombres: Plaza Practicante Francisco Manuel, Calle José Manuel Sánchez-Pedreño, a otra vía en el barrio del Ranero, Calle Ginés Huertas Cervantes y Calle Macizo Revolcadores.

En pedanías, las denominaciones serán las siguientes:

La Albatalía: Jardín Mariano Velázquez Jiménez
Algezares: Calle Auditorio
Alquerías: Camino Pepe del Tío Pepito
Cobatillas: Vereda Landrona del Campillo, Calle Bando de la Huerta, Calle Cabezo de las Flechas.
Churra: Calle Ríoo Taibilla
El Esparragal: Calle Puesta de Sol
Los Garres y Lages: Calle Grandeza, Calle Ultramar, Calle Dulce de María, Calle Heráclito, Carril de los Segadores, Calle Iglesia Alta.
Guadalupe: Avenida Futbolista Antonio Ruiz Cervilla, Calle Notario José Moñino Gómez, Agrupación Musical las Musas, Calle Unión Musical Guadalupana
Llano de brujas: Calle Marcos Marín Muñoz, Plaza Alejo Muñoz Nicolás.
El Palmar: Calle Virgen de la Vega, Calle Azahar, Calle Esperanza, Calle el Pino, Calle Salvador Dalí, Carril la Horqueta
El Puntal: Calle María Goyri, Manuel Albaladejo Sierra, Santiago Navarro, Geotecnia
El Raal: Vereda los Peñas
Sangonera la Seca: Camino Sol Naciente, Camino Carreras
San José de la Vega: Calle José Arce Jiménez y Calle El Quele
 
El Pleno también aprueba hoy encargar la fabricación de las placas rotuladoras y su posterior colocación, previa tramitación del oportuno expediente de contratación.

Un total de 36 nuevas calles se suman al callejero del municipio de Murcia, Foto 1
Murcia.com