El Ayuntamiento respalda los proyectos de las asociaciones que trabajan con jóvenes

Fuente:

La Concejalía que dirige María Dolores Sánchez convoca subvenciones para fomentar la participación juvenil El pasado año se concedieron 67 ayudas

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, convoca subvenciones para que las asociaciones que realizan actividades con jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos. El objetivo principal es promover actividades sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes, tanto en sus propias asociaciones como en la vida social activa. El pasado año se concedieron 67 ayudas.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio, durante 2011. El Ayuntamiento destinará 110.000 euros a esta iniciativa.

Las asociaciones presentarán sus proyectos para actividades destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años. Las entidades que no sean específicamente juveniles sólo podrán presentar solicitud de subvención para aquellas iniciativas que vayan dirigidas a este sector de población.

Las entidades interesadas en esta convocatoria tendrán de plazo de presentación de sus proyectos 30 días, contados a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el BORM.

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, subvencionará actividades de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, relacionadas con la cultura y la creatividad juvenil, acciones de formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles, actuaciones dirigidas al fomento del voluntariado de interés general, iniciativas que potencien la inclusión social y la integración de los jóvenes inmigrantes en las entidades juveniles del municipio y en actividades de participación juvenil en general, y las que promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género.

El Ayuntamiento respalda los proyectos de las asociaciones que trabajan con jóvenes, Foto 1
Murcia.com