Miguel Ángel Cámara inaugura la rehabilitación integral de la Ermita de los Ríos, símbolo de la pedanía de Lobosillo

Fuente:

Miguel Ángel Cámara inaugura la rehabilitación integral de la Ermita de los Ríos, símbolo de la pedanía de Lobosillo

El proyecto ha consistido en la reparación de la cubierta y el interior del templo, datado en el siglo XVII. El Alcalde destaca que esta iniciativa devuelve el esplendor a la sede del Patrón de la pedanía.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguró anoche la Ermita de Los Ríos, en Lobosillo, que vuelve a lucir en todo su esplendor después de haber sido sometida a una completa rehabilitación.

         La restauración del edificio, por un importe de 278.303 euros, cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea, dentro del programa de Iniciativa Comunitaria Leader Plus. El objetivo de este programa de ayudas es recuperar el patrimonio artístico de la zona para su posterior inserción en rutas de interés artístico que puedan ayudar a la diversificación de su economía.

         La pedanía de Lobosillo recupera así un lugar emblemático para los vecinos. El proyecto contempla la rehabilitación integral de la ermita, un edificio datado en el siglo XVII. Es la primera vez que se realiza una restauración integral de este tipo, ya que las reparaciones anteriores las han llevado a cabo los particulares.

         Los trabajos han consistido en la reparación de la cubierta y el interior del templo. También se ha pintado de nuevo toda la ermita. Hace unos años, se adecentó la zona adyacente a la construcción y se abrió un camino de unos dos kilómetros, con una zona especial para hacer barbacoa y un recinto con juegos infantiles.

         En la ermita se venera la imagen de San Antonio, patrón del pueblo, y está abierta al público todos los días. Además, una vez al mes se celebra una Eucaristía y durante las fiestas patronales se organiza una romería.

Miguel Ángel Cámara inaugura la rehabilitación integral de la Ermita de los Ríos, símbolo de la pedanía de Lobosillo - 1, Foto 1
Miguel Ángel Cámara inaugura la rehabilitación integral de la Ermita de los Ríos, símbolo de la pedanía de Lobosillo - 2, Foto 2
Miguel Ángel Cámara inaugura la rehabilitación integral de la Ermita de los Ríos, símbolo de la pedanía de Lobosillo - 3, Foto 3
Miguel Ángel Cámara inaugura la rehabilitación integral de la Ermita de los Ríos, símbolo de la pedanía de Lobosillo - 4, Foto 4
Murcia.com