Los actos programados con motivo del Año Gaya atrajeron alrededor de 300.000 visitas

Fuente:

Los actos programados con motivo del Año Gaya atrajeron alrededor de 300.000 visitas El Alcalde Cámara presenta el balance de una conmemoración que ofreció 4 exposiciones, 25 jornadas, 4 conciertos y 3 publicaciones. (Les adjuntamos en formato PDF el libro que resume todas las actividades realizadas durante los últimos doce meses).

El Alcalde de Murcia y Presidente del Patronato del Museo Ramón Gaya, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana el balance del Año Gaya, un homenaje prolongado al ilustre pintor murciano al cumplirse el primer centenario de su nacimiento, y ha recordado que el autor gozó en vida del afecto y reconocimiento de la ciudad que lo vio nacer y que lo nombraría, con acierto e ilusión, Hijo Predilecto.

Durante la celebración del Centenario se han realizado dieciocho exposiciones con 186.112 visitantes, cuatro exposiciones en el Museo con 18.896 visitas, veinticinco jornadas sobre Ramón Gaya con 25 ponentes y 1.125 asistentes, cuatro conciertos con 895 oyentes, tres publicaciones con 425 asistentes y otras tres actividades en las que asistieron 100.360 personas.

El Alcalde ha agradecido el apoyo e impulso de la Fundación Cajamurcia y del presidente de la institución, Carlos Egea, decisivos para coordinar esfuerzos con un objetivo común: recordar y ensalzar la figura del maestro de paisajes y retratos, de largas pinceladas y toques breves, de viñetas y poemas. De igual, forma, Cámara ha destacado el esfuerzo de cuantos han trabajado por ensalzar la figura del gran autor.

 

Los actos programados con motivo del Año Gaya atrajeron alrededor de 300.000 visitas - 1, Foto 1
Los actos programados con motivo del Año Gaya atrajeron alrededor de 300.000 visitas - 2, Foto 2
Los actos programados con motivo del Año Gaya atrajeron alrededor de 300.000 visitas - 3, Foto 3
Murcia.com