Recuperadas las primeras bicicletas del Depósito Municipal

Fuente:

Cuatro personas que demostraron la propiedad de la bicicleta pudieron recuperarlas

Desde que la Oficina de la Bicicleta puso a disposición de los ciudadanos la base de datos con fotografías de las bicicletas que actualmente se encuentran en este depósito han sido recuperadas cuatro bicicletas por sus propietarios y han vuelto a rodar en menos de una semana.

La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia creó un directorio con las bicicletas robadas, abandonadas, accidentadas o extraviadas, para que, una vez retiradas a Depósito Municipal, sus propietarios pudieran identificarlas y recuperarlas. Todas estas fotografías se pueden consultaren una página web en el enlace 'Recuperación de bicicletas en depósito'.

En total son cien las bicicletas existentes en el Depósito Municipal que fueron fotografiadas y colgadas en la página web. De estas, las numeradas como 603, 665, 684 y 687, es decir, cuatro bicicletas han sido ya recuperadas por sus legítimos propietarios. Igualmente, ya se encuentran en trámite de recuperación más bicicletas y son centenares los que semanalmente visitan la web de la Oficina de la Bicicleta para buscar su bicicleta.

El Depósito de Bicicletas está estructurado en cinco categorías según la tipología de las bicicletas, ya sea de montaña, ciudad, trial, carretera o infantil.

Además en la web se ofrece una serie de consejos para identificar la bicicleta y, además, se advierte de que algunas han sido "maquilladas" por sus ladrones para dificultar su identificación por parte de sus legítimos propietarios.

Así, puede que les hayan quitado los adhesivos, las hayan pintado de otros colores, o les hayan cambiado o incorporado algún elemento (cuernos, soportes, sillín, etc..)

Para recuperar la bicicleta, hay que anotar su número de identificación que aparece en la web y dirigirse al Depósito Municipal del Mayayo (C/ Minerva, S/N, teléfono 968 884 344), para asegurarse de que la bicicleta es la buscada, presentando el DNI para identificarse.

Después hay que acudir al "Servicio de Gestión de Vehículos" de la Policía Local (tfno. 968 358 757), portando el DNI y cualquier elemento que justifique la propiedad de la bicicleta (factura de compra, denuncia presentada en cualquier comisaría de la Policía Nacional o Cuartel de la Guardia Civil, fotografías...

Una vez comprobado, la Policía Local expedirá en ese momento un Acta de Entrega de Vehículo que deberá ser presentada en el Depósito Municipal del Mayayo para recuperar la bicicleta.

Recuperadas las primeras bicicletas del Depósito Municipal, Foto 1
Murcia.com