La Universidad de Murcia acoge la presentación de las actividades turísticas y culturales de Cieza

Fuente:

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido hoy la presentación de "La Floración en Cieza", el programa de las actividades turísticas y culturales para 2011 del Ayuntamiento de la localidad, en el que colabora la institución docente.

Entre las actividades proyectadas, muchas de ellas celebradas en parajes naturales del municipio aprovechando la llegada de la primavera, destacan los descensos en piragua y balsas de rafting por el río Segura y las rutas de senderismo por el valle de la Antigua Siyàsa y por el paisaje de La Brujilla.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, ha reseñado en la presentación la apuesta del Ayuntamiento para promocionar la floración como un recurso turístico de interés para los ciudadanos de la Región, aumentando para este año las propuestas al aire libre que tanto éxito registraron en la edición anterior.

De este modo, se han programado, junto alas mencionadas, una ruta por el casco antiguo de Cieza, un recorrido por los árboles singulares de la localidad, una carrera de montaña, una marcha popular en bicicleta, una ruta por los Abrigos del Barranco de los Grajos y, como novedad, se retoma la ruta ecuestre.

Otra de las novedades anunciadas hoy es la "Peque-Floración", que dirigidas a niños y familias, consistirán en juegos, talleres y colchonetas a celebrar en el centro de Cieza.

La oferta turística se completa con la cultural, la cual recoge conciertos de un grupo alemán, de la Banda de la Escuela Municipal de Música, del Conservatorio "Maestro Gómez Villa", además del Día Internacional de la Danza, novedad de este año, y de la promoción de la floración a través de las ondas radiofónicas.

La Floración, que cumple se octava edición, incluye también un ciclo de conferencias sobre paisaje y turismo, unas jornadas de poesía a cargo de Soren Peñalver y Eduardo López Pascual, y los consolidados premios internacionales de Fotografía "Ciudad de Cieza" y de Pintura "Toledo Puche", y el Nacional Pintura al Aire Libre.

Durante estos días, los restaurantes ciezanos ofrecerán un menú especial a base de melocotón, uno de los elementos esenciales de la gastronomía del pueblo.

La Universidad de Murcia, a través del vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, mostró su satisfacción por participar en este proyecto y "demostrar que la institución está al servicio de los ciudadanos".

La Universidad de Murcia acoge la presentación de las actividades turísticas y culturales de Cieza, Foto 1
Murcia.com