El Plan E permite la ampliación del Centro Social de Llano de Brujas

Fuente:

El Plan E ha permitido una inversión de 1,3 millones de euros en la pedanía murciana

El Plan E permite la ampliación del Centro Social de Llano de Brujas

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta tarde las obras de ampliación del Centro Social de Llano de Brujas, el cual propiciará la convivencia vecinal de los ciudadanos, además de dar cabida a diversas asociaciones y colectivos de la zona.

Las obras han sido posibles gracias al Plan E del Gobierno de España, cuya aportación asciende a más de 350.000 euros, que a su vez han posibilitado la contratación de 20 puestos de trabajo. Estos fondos han permitido llevar a cabo una infraestructura que da respuesta a reiteradas demandas de los vecinos de la pedanía murciana.

La actuación consiste en la construcción de una nueva planta en el centro anterior para así ampliar la capacidad del mismo. De este modo, contará con un salón de actos y cafetería. También como consecuencia de las obras se están remodelando las actuales pistas de petancas y bolos de la parcela anexa.

El delegado del Gobierno ha destacado el interés del Gobierno de España en facilitar la convivencia vecinal, y "esto se consigue a través de un espacio físico en el que los ciudadanos y sus asociaciones puedan desarrollar sus actividades sociales y culturales". Ha añadido que "las palabras se las lleva el viento, pero las infraestructuras están aquí para que puedan disfrutarlas los vecinos, no en vano, ya se han llevado a cabo 12 centros sociales y culturales en el término municipal de Murcia con cargo al Plan E".

El Plan E en Llano de Brujas

Llano de Brujas ha sido una de las pedanías de Murcia que se ha visto especialmente beneficiada por el Plan E del Gobierno de España, tanto es así que se han llevado a cabo reparaciones en calzadas y aceras, alumbrado público, adecuación y mejora de pavimentos y firmes en el edificio educativo Juan Carlos I, reparación y rehabilitación de la pista deportiva del mismo colegio y la construcción de nuevos vestuarios en la zona deportiva de Llano de Brujas. En total, se ha llevado a cabo una inversión superior a un millón trescientos mil euros.

El Plan E permite la ampliación del Centro Social de Llano de Brujas - 1, Foto 1
El Plan E permite la ampliación del Centro Social de Llano de Brujas - 2, Foto 2
Murcia.com