Aprobados los estatutos de la Institución Ferial de Murcia

Fuente:

Está formada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio Ifemur ocupará una parcela de 250.000 metros cuadrados en Guadalupe, junto al Parque Científico

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los estatutos y la integración del Ayuntamiento de Murcia en la Institución Ferial de Murcia, Ifemur, un gran recinto ferial al norte de la ciudad que desarrollan Ayuntamiento y Cámara de Comercio. 

Los estatutos se presentarán ante la Comunidad Autónoma, dando un paso más para llevar a cabo este proyecto que es fundamental para el desarrollo económico del municipio, ya que permitirá dar un impulso a la actividad comercial y al sector hotelero y de restauración, según ha explicado el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena.

La Cámara de Comercio de Murcia será la responsable de la gestión directa del recinto ferial.

La Institución Ferial de Murcia se situará al norte de la ciudad, en un espacio de 250.000 metros cuadrados en la pedanía de Guadalupe, junto al Parque Científico.

El municipio de Murcia no cuenta con ningún recinto ferial y con Ifemur se persigue crear una infraestructura que actúe como elemento dinamizador de las relaciones comerciales, ofreciendo respuesta a las demandas de los empresarios, especialmente del sector turístico y comercial. De esta forma se situará a Murcia en condiciones de competir con las demás capitales de provincia españolas que ya cuentan con un recinto de esta categoría y que pueden acoger importantes certámenes feriales y eventos de carácter empresarial.

Aprobados los estatutos de la Institución Ferial de Murcia, Foto 1
Murcia.com