Turismo propone un recorrido por los jardines de Murcia y un taller de escalada para niños

Fuente:

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, propone este fin de semana dos actividades para grandes y pequeños. Los adultos podrán participar en la ruta ‘Jardines de Murcia, biodiversidad en el medio urbano’, organizada dentro del programa Déjate Guiar.

Se celebrará el sábado, día 2 de abril, a partir de las 10 horas y tendrá su punto de partida en el Punto de Información Turística de la plaza de Belluga. Los participantes conocerán algunos de los jardines más interesantes de la ciudad, tanto por la vegetación como por su carácter histórico como el Huerto López- Ferrer o Cadenas, Jardín de la Pólvora o del Salitre, Jardín de la Seda y Malecón. La visita comenzará en el Museo de la Ciudad donde se conocerá la relación entre el desarrollo histórico y el sistema de riego, y las acequias.

Para participar hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender a escalar en un taller organizado por el Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre. La actividad está pensada para niños de entre 6 y 12 años y se desarrolla en horario de 10 a 13 horas, el sábado día 2 de abril. San Antonio el Pobre está rodeado de pequeñas paredes en las que los niños pueden dar sus primeros pasos en vertical, desarrollando el equilibrio y disfrutando de la naturaleza.

Para participar hay que llamar al teléfono 968379653. El precio de inscripción es de 3 euros. El inicio de la actividad es en el Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre (C/ Los Pinos, s/n –Santo Ángel-), a las 10 horas. Esta iniciativa está coordinada por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

Turismo propone un recorrido por los jardines de Murcia y un taller de escalada para niños, Foto 1
Murcia.com