Autorizadas 627 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar un importe total de 6.543.474 euros para la disposición de 627 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual en diversos centros de atención social de la Región

Autorizadas 627 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual

Así, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración dispondrá 40 plazas en el centro de día de Águilas, con una inversión de 447.744 euros y otras 170 en el Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SEPAP) en la Fundación Síndrome de Down en el municipio de Murcia, con una inversión de 1,4 millones de euros.

Asimismo, la Comunidad invertirá algo más de un millón de euros para 95 plazas en centros de día en Murcia, y aportará 1,3 millones para 118 plazas en el centro de día de la Fundación Síndrome de Down, también en la capital de la Región.

Igualmente, se destinarán 2,2 millones de euros para 204 plazas en los centros de día para personas con discapacidad intelectual del municipio de Cartagena.

Los usuarios de estos servicios se benefician de una completa atención tanto en su alojamiento y manutención como en el desarrollo de programas. En los centros de día, los usuarios reciben atención de rehabilitación, terapia ocupacional, atención psicológica y participan en programas de mejora de las capacidades cognitivas.

 

Autorizadas 627 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual - 1, Foto 1
Murcia.com