Detenido el autor de tres violaciones cometidas en Murcia

Fuente:

Los ataques fueron cometidos en menos de veinte días, sobre tres mujeres de edades similares y en las inmediaciones de la zona de ocio "Atalayas"

El análisis de las muestras biológicas del autor, recogidas en el lugar de los hechos, ha resultado clave para imputar al detenido las tres acciones

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de nacionalidad marroquí y 20 años de edad, como responsable de tres delitos de violación, cometidos entre los días 19 de diciembre de 2010 y 6 de enero de 2011, en la proximidades de la zona de ocio situada junto al Centro Comercial Atalayas, de Murcia.

Las investigaciones que han llevado a este arresto se iniciaron después de tener conocimiento del primero de estos ataques, que tuvo lugar el día 16 de diciembre del pasado año, cuando una mujer de 30 años de edad fue agredida sexualmente por un joven de unos veinte años de edad que la atacó cuando se encontraba en el interior de su vehículo. Posteriormente, los días 31 de diciembre y 6 de enero, se llevaron a cabo dos nuevos ataques cometidos por un sujeto cuya descripción y modus operandi, característico por la brutalidad de sus acciones y por la utilización de objetos punzantes, coincidían con los empleados por el autor de la primera violación.

Basándose en estas coincidencias, los investigadores elaboraron un perfil del autor de los hechos, al mismo tiempo que se trabajaba en otras dos vías de investigación: una basada en las muestras biológicas recogidas en el lugar de los hechos y una tercera consistente en el seguimiento de algunos objetos sustraídos a las víctimas durante los ataques.

Las gestiones practicadas permitieron localizar el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas. No obstante, y dado que el mismo se encontraba en poder de un joven que en nada se parecía al perfil con el que venían trabajando los investigadores, se continuó avanzando hasta identificar a la persona que le había vendido este teléfono al actual poseedor del mismo, comprobándose que se trataba de un varón marroquí de 20 años de edad cuyos rasgos físicos sí que respondía fielmente a la descripción del autor de los hechos.

El día 25 de enero se procedió a la detención de este sujeto, que fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Murcia tres días más tarde.

Posteriormente, mediante el análisis de las muestras biológicas recogidas en el lugar de los hechos y su contraste con las bases de datos de ADN, se ha podido determinar que las muestras recogidas corresponden al detenido, a quien se le atribuye por tanto la comisión de tres delitos de violación.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Policía Científica de Murcia.

Detenido el autor de tres violaciones cometidas en Murcia, Foto 1
Murcia.com