La Universidad de Murcia investigará para la prevención y el tratamiento de las drogodependencias

Fuente:

La Universidad de Murcia ha firmado un convenio con la Fundación Solidaridad y Reinserción, que da soporte al Proyecto Hombre en Murcia, para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la prevención y el tratamiento de las drogodependencias.

El convenio, que se ha firmado hoy en Convalecencia por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el presidente de la Fundación, Tomás Zamora, contempla también la organización de cursos de formación dirigidos a profesores, estudiantes, profesionales e interesados en la materia.

José Antonio Cobacho, que ensalzó la labor que realizan la Fundación y el Proyecto Hombre, ofreció el apoyo de la institución docente para difundir los fines de estas entidades entre la sociedad y para estimular la participación de la comunidad universitaria en las actividades de rehabilitación que llevan a cabo.

La colaboración recogida en el acuerdo, concretó el rector, se extiende a la realización de prácticas de alumnos universitarios en programas y centros de la Fundación Solidaridad y Reinserción y del Proyecto Hombre, y a actuaciones de asesoramiento por parte de la Universidad de Murcia a través del SAOP (Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal).

Tomás Zamora, presidente de la Fundación y también de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia, elogió el apoyo que siempre han contado de la institución académica para la prevención del consumo de drogas, "colaboración que se fortalece con esta firma", y agradeció la labor de voluntariado que se realiza desde la Universidad.

Al acto de firma también asistieron el presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Juan Bernal, en su calidad de vocal del Patronato de la Fundación, y la promotora del convenio, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora.

La Universidad de Murcia investigará para la prevención y el tratamiento de las drogodependencias, Foto 1
Murcia.com