Zamora albergó el torneo organizado por la LNFS en apoyo a las víctimas del terremoto de Japón

Fuente:

En el equipo de ex jugadores participó Fran Serrejón

Zamora albergó el torneo organizado por la LNFS en apoyo a las víctimas del terremoto de Japón

El pabellón Ángel Nieto de Zamora acogió este jueves un torneo triangular de carácter solidario en apoyo a los miles de damnificados por el terremoto y posterior tsunami registrados en Japón. El evento, organizado por la LNFS, resultó un éxito a todos los niveles, y contó con la participación de la selección nacional del país nipón, el Arcebansa Zamora y una selección de ex jugadores de la LNFS, en el que participó el Director General y Deportivo de ElPozo Murcia FS, Fran Serrejón. Además, se sortearon premios muy valiosos entre el público asistente.

La ciudad de Zamora se volcó con el torneo, que contó con numerosos alicientes tanto dentro como fuera de la pista. En los prolegómenos del choque, los jugadores de los tres equipos participantes saltaron al parquet portando una pancarta con el lema 'El Fútbol Sala, solidario con Japón'.

Además, Jesús Clavería, en su condición de capitán del combinado de ex jugadores de la LNFS; entregó a un representante de la Federación de Fútbol de Japón un cheque simbólico con la aportación económica realizada por la Asociación para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por el seísmo, cifra resultante de los 105 goles convertidos en la pasada jornada en División de Honor y División de Plata.

Justo antes del inicio del triangular, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la catástrofe natural que ha asolado la costa noreste de Japón.

Una vez el balón se puso en juego, los aficionados pudieron disfrutar del espectáculo brindado por una selección en clara progresión como la de Japón, dirigida por el técnico español Miguel Rodrigo uno de los aspirantes a disputar el play off de ascenso a División de Honor como el Arcebansa Zamora, y un elenco de mitos del fútbol sala entre los que se encontraban Jesús Clavería, Julio García Mera, Paulo Roberto -el más aclamado y vitoreado por los aficionados, Fran Serrejón, Andreu Linares, Daniel Ibañes, Javier Orol y Óscar Jiménez. Este elenco de históricos de la Asociación estuvo liderado desde el banquillo por el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

En el encuentro inaugural, el combinado de estrellas legendarias de la LNFS se impuso a la selección nacional de Japón (1-0). Entretanto, Arcebansa Zamora también se deshizo de la escuadra nipona (2-0), y en el choque decisivo por el triunfo final, el conjunto castellano-leonés se llevó el 'gato al agua' al derrotar al combinado de la LNFS por 2-0 en un duelo muy equilibrado.

Zamora albergó el torneo organizado por la LNFS en apoyo a las víctimas del terremoto de Japón - 1, Foto 1
Murcia.com