´Sicarm 2011´ ofrece a los ciudadanos de Murcia talleres y stands con las novedades tecnológicas

Fuente:

XI Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia

´Sicarm 2011´ ofrece a los ciudadanos de Murcia talleres y stands con las novedades tecnológicas

Las demostraciones tecnológicas se abren al público en el Paseo Alfonso X de Murcia hasta el próximo domingo

Casi 9.000 visitantes han conocido ya lo último en materia tecnológica gracias a las demostraciones en Puerto Lumbreras y Archena

Las Demostraciones Tecnológicas del XI Foro Anual de la Sociedad de la Información 'Sicarm 2011' arrancan hoy en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia con actividades y talleres que darán a conocer a los ciudadanos las últimas novedades en materia tecnológica hasta el próximo domingo.

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, destacó durante la inauguración, en la que estuvo acompañada por el director general de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Escudero, "el formato itinerante de Sicarm, que llega a diversos municipios de la Región y ha permitido que casi 9.000 visitantes tengan la oportunidad de palpar las numerosas novedades y aspectos tecnológicos informáticos presentados en esta undécima edición".

Puerto Lumbreras, Archena y ahora Murcia han acogido ya las Demostraciones Tecnológicas, que posteriormente visitarán Fuente Álamo y San Javier. García subrayó que "Sicarm, en todas sus ediciones, con sus actividades, talleres y demostraciones, está consiguiendo que la Región de Murcia converja con el resto de Europa en lo que a materia de Sociedad y Tecnologías de la Información se refiere".

Novedades como el 'iPad 2' y la Nintendo 3DS estarán presentes en 'Aula del Futuro' y 'Ocio Digital', respectivamente, dos de los diez talleres en los que se darán a conocer a los ciudadanos lo último en materia tecnológica.

Otro taller es 'Realidad Aumentada y 3D Estereoscopía', en el que se proyectarán imágenes tridimensionales exclusivas de la ciudad de Murcia y donde se puede experimentar la técnica de la realidad aumentada, que aúna lo virtual con lo real. En 'Aprende Tocando', los visitantes podrán ver simulaciones del funcionamiento del correo electrónico, la telefonía o la fotografía digital, y en 'Tu Región en la Web' conocerán los principales portales de la Región. Por otra parte, el espacio de 'Electrónica-Robótica' destaca por sus dos dispositivos principales: un cuadricóptero, dirigido por cualquier dispositivo de 'Apple', y el robot inteligente 'Spykee', dirigido por Internet. Completan el resto de talleres los espacios de 'Hogar digital', la 'Sala de Audiovisuales', el 'Taller de Güifi' y 'Sicarm TV'.

Los once stands restantes se corresponden con las empresas y entidades que este año acompañan las demostraciones: Cajamurcia, Radio Televisión de la Región de Murcia, Asociación de Radio y Televisión, Bórrame, FNAC, Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Ucam, Universidad de Murcia y los ayuntamientos de Cehegín y Beniel.

Exposición Internacional de Arqueología Virtual

Otra de las novedades con las que cuenta esta edición de Sicarm es la 'I Exposición Internacional de Arqueología Virtual Sicarm', que se podrá visitar en el Museo Arqueológico de Murcia hasta el 30 de abril.

En ella se podrá ver una selección de los trabajos presentados en 'Expo Arqueología 2.0', entre las que se encuentran las obras 'La Vida en Itálica', 'El Museo Arqueológico Virtual de Herculano', 'Medieval Dublín', 'Museo de los Foros Imperiales de Roma', 'Wien Museum. Römermuseum', 'Carthago Nova. El esplendor de una era', 'Bizantium 1200' y 'Arqueológica 2.0 2010'.

´Sicarm 2011´ ofrece a los ciudadanos de Murcia talleres y stands con las novedades tecnológicas - 1, Foto 1
Murcia.com