IU-Verdes: la disolución de la gerencia "no resuelve los problemas urbanísticos" de Murcia

Fuente:

IU-Verdes: la disolución de la gerencia

La candidata de IU-Verdes a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que la disolución de la gerencia de Urbanismo "no resuelve en modo alguno los problemas urbanísticos" del municipio ya que el problema es consecuencia de "una lamentable gestión".

Para Herguedas, "da lo mismo que las competencias de Urbanismo las tenga un ente autónomo o se integren en la estructura municipal, si los mismos que han diseñado el urbanismo a la medida de los especuladores siguen campando a sus anchas e imponiendo su criterio".

Ha acusado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de apoyar el funcionamiento de la gerencia "desde el punto de vista político", lo que le convierte "en el máximo responsable de todo lo que allí ha sucedido", y le ha advertido de que "borrar" ese organismo "no significa borrar corruptos".

"Esta operación es un lavado de cara con el que Cámara pretende diluir en la estructura municipal el departamento que está dando más quebraderos de cabeza por las denuncias de irregularidades e imputaciones de altos cargos y del edil que ahora abandona su cargo", ha concluido.

IU-Verdes: la disolución de la gerencia no resuelve los problemas urbanísticos de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com