349 operarios de limpieza trabajarán durante la Semana Santa en los itinerarios de los 16 desfiles procesionales

Fuente:

Supone un incremento del 80% con respecto al servicio habitual

La Concejalía de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos y Cespa han preparado un dispositivo especial para Semana Santa. El objetivo del servicio de limpieza es conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza para la actividad ciudadana del día siguiente. Para ello se va a intensificar sus servicios durante estos días para atender las zonas en las que se prevé mayor afluencia de personas y actos, así como las calles que forman parte de los recorridos procesionales.

En concreto, durante estas fechas se destinará a estos servicios en Semana Santa un total de 349 puestos de trabajo, de los cuales 156 son extraordinarios, lo que supone un incremento del 80% con respecto al servicio habitual. En cuanto a servicios mecánicos, habrá un total de 75 vehículos más que suman un total de 171 vehículos.

Con este refuerzo se espera conseguir, al igual que ha ocurrido en años anteriores, la máxima rapidez y eficacia a la hora de dejar limpias las calles tras las procesiones. Los equipos de limpieza comenzarán sus labores después del inicio de la procesión limpiando el recorrido que se realiza detrás de ella. Inmediatamente después del último paso de la procesión y una vez despejada la vía pública se seguirá con la limpieza reforzada con más medios aún para conseguir que los trabajos estén terminados y las calles completamente limpias a la mayor brevedad.

Asimismo, la limpieza del centro de la ciudad se intensificará durante estas fiestas.. 

349 operarios de limpieza trabajarán durante la Semana Santa en los itinerarios de los 16 desfiles procesionales, Foto 1
Murcia.com