Diplomas para los 264 alumnos que han realizado cursos de formación en Alquerías

Fuente:

Diplomas para los 264 alumnos que han realizado cursos de formación en Alquerías Dependiente de comercio, contabilidad financiera, inglés comercial y monitor de comedor han sido algunos de los cursos

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha entregado los diplomas a los 264 alumnos que ha realizado cursos de formación en el Centro de Recursos para la Formación y Empleo de Alquerías.

En concreto se han ofrecido acciones formativas de dependiente de comercio, fundamentos de contabilidad financiera, gestión informatizada de un negocio, inglés comercial (básico y medio), seguridad e higiene en el trabajo, iniciación a la informática e internet (cuatro cursos), Introducción a MS Excel (dos cursos), ordenografía, orientación de formación para el empleo (dos curso), monitor de comedor y ocio infantil, camarero de piso y preparación de acceso a grado medio.

Han participado un total de 264 personas, de los que un 82,95% son mujeres y el resto (17,05%) hombre. De los asistentes, 78,08% son de pedanías, 4.17% de barrios de Murcia y 17,8% de otros municipios cercanos a Alquerías.

Durante el acto de entrega de diplomas, la Subdirectora General de Formación del SEF, Carmen María Zamora, ha ofrecido la conferencia ‘La Formación Ocupacional, trampolín para el Empleo’; el Jefe de Servicio de Orientación, Intermediación y Contratos SEFCARM, Juan Pedro Fernández, ha hablado sobre ‘La opción del autoempleo’; y la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha entregado los diplomas a los participantes. En el acto ha participado el Jefe de Servicio de Empleo del Ayuntamiento, Luis Foulquié.

Diplomas para los 264 alumnos que han realizado cursos de formación en Alquerías - 1, Foto 1
Diplomas para los 264 alumnos que han realizado cursos de formación en Alquerías - 2, Foto 2
Murcia.com