López quiere extender la práctica del deporte optimizando las instalaciones deportivas que ya existen en el municipio

Fuente:

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia apuesta por aprovechar los espacios deportivos de colegios e institutos, impulsar programas de actividades para discapacitados, escolares, adultos y mayores e incentivar la práctica deportiva en espacios públicos al aire libre

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, apuesta por dar un impulso importante a los hábitos deportivos, fomentar la organización de olimpiadas escolares y municipales a través de un plan deportivo integral que promueva actividades para discapacitados, niños y niñas, adultos y mayores y extienda la práctica del deporte a espacios públicos al aire libre del municipio.

"Apostamos fuerte por el deporte", ha destacado López, quien se decanta por aprovechar los espacios deportivos de los centros educativos para sacar provecho de todas estas instalaciones municipales y acercar la práctica deportiva a un mayor número de vecinos de barrios y pedanías.

Por ello, Pedro López ha explicado que es necesario "planificar y gestionar de la forma más eficaz todas estas instalaciones para que se puedan usar en horario de tarde, fines de semana y días de fiesta".

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia apuesta igualmente por el deporte base planificando un ambicioso plan de escuelas deportivas que ofrezca las mismas oportunidades a todas las personas y evite que el deporte de élite se construya a golpe de talonario.

"Lo que queremos es que toda la ciudadanía pueda hacer deporte cerca de sus casas, bien en instalaciones públicas ya existentes; o en zonas verdes y parques locales que podemos aprovechar al cien por cien, además de estar impulsando y promocionando la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

López quiere extender la práctica del deporte optimizando las instalaciones deportivas que ya existen en el municipio, Foto 1
Murcia.com