López: "Llevaremos los eventos culturales de interés a todos nuestros barrios y pedanías"

Fuente:

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia es un firme defensor de trasladar todas aquellas actividades culturales relevantes que suceden en la ciudad al resto del territorio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, propone una descentralización estratégica de todos los eventos culturales hacia las seis grandes zonas de desarrollo, según la planificación territorial propuesta por el proyecto socialista 100% para el municipio de Murcia.

Hemos observado – ha señalado López- cómo los eventos municipales utilizan los distintos núcleos de población en función de su relevancia, así, por ejemplo, las actividades culturales más destacables tienen lugar en la ciudad de Murcia, mientras que aquéllas menos relevantes suceden en los núcleos menores.

Para evitar estas desigualdades, el candidato socialista a la alcaldía de Murcia apuesta por una cultura accesible a todos los ciudadanos y descentralizada hacia las seis grandes áreas de desarrollo. "Una descentralización estratégica de todos los acontecimientos culturales que nos permita hacerlos más visibles y potenciar, al mismo tiempo, el desarrollo y enriquecimiento de nuestros barrios y pedanías".

Estimular el talento artístico

Es una forma útil de coordinar toda la actividad cultural –ha defendido López, quien apuesta igualmente por estimular el talento artístico de los ciudadanos a través de su participación en términos de creación libre y autogestión, poniendo en marcha una red de centros de producción creativa que incentive su creatividad.

El candidato socialista plantea además la creación de un gran centro al servicio de la cultura y la diversidad artística que "aglutine todas las disciplinas y difunda las capacidades de nuestros artistas más allá de Murcia".

López: Llevaremos los eventos culturales de interés a todos nuestros barrios y pedanías, Foto 1
Murcia.com