El Alcalde Cámara convoca a miles de murcianos y turistas a celebrar el III Día del Pastel de Carne en la plaza de Belluga

Fuente:

Mañana se repartirán más de 10.000 pasteles y cerveza gratis a partir de las 20.00 horas. El cartel oficial es obra de José María Falgas y la fiesta está patrocinada por Tranvía de Murcia, La Verdad, La Opinión y Aguas de Murcia.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha convocado a los murcianos a celebrar mañana la tercera edición del Día del Pastel de Carne, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Belluga. Para la ocasión se prepararán más de 10.000 pasteles, que serán repartidos a cuantos murcianos y turistas participen en este encuentro. Además, Estrella de Levante ofrecerá cerveza gratis a todos los asistentes.

El Alcalde Cámara ha presentado el cartel oficial del acontecimiento, una obra de José María Falgas, que representa el típico pastel de carne y, al fondo, la plaza de Las Flores. Además, también se celebrará una exhibición en directo de la forma tradicional de elaborar el pastel de carne. Para ello, las más importantes pastelerías murcianas -coordinadas desde Arepa- llevarán a cabo una demostración del clásico deshojado, que permite obtener el característico hojaldre que recubre la pieza.

El Ayuntamiento de Murcia, organizador del evento, cuenta con la colaboración de la Asociación de Pasteleros, la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, Estrella de Levante, Tranvía de Murcia, Aguas de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión.

El Alcalde Cámara convoca a miles de murcianos y turistas a celebrar el III Día del Pastel de Carne en la plaza de Belluga - 1, Foto 1
Murcia.com