356 agentes de la Policía Local integran el dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina

Fuente:

La Avenida San Juan de la Cruz se cortará al tráfico mañana por la mañana

El dispositivo especial de seguridad con motivo del Entierro de la Sardina estará formado este año por 356 agentes de Policía Local, 27 bomberos más los que estén de guardia, 48 voluntarios de Protección Civil y 54 voluntarios de Cruz Roja, además de un hospital de campaña, una UVI móvil, dos UMES móviles, y cinco ambulancias de la Cruz Roja.

Este dispositivo comenzó ayer con las instalación de discos portátiles de prohibido el estacionamiento en todas las calles por las que discurre el desfile. Además, se ha realizado un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como: cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos, contenedores...

La  Avda. San Juan de la Cruz, permanecerá cortada al tráfico rodado en la mañana del sábado, desde la Plaza de la Constitución a C/ Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes.

Para el cierre total del itinerario, se establecerán puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos en:

1/El Rollo

2/bajada de la Autovía con c/ Juan de la Cierva,

3/bajada de la Autovía con Ronda Norte (corte túnel)

4/Juan Carlos I con Avda. Los Pinos

Con ello se pretende informar al ciudadano e impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

El recorrido del desfile, desde su salida en Avda. San Juan de la Cruz hasta su finalización en  Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

Estos recorridos alternativos son:

ZONA SUR

Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ing. Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur.

El tráfico proveniente desde Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

Se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios.

ZONA NORTE

Teniendo en cuenta que la Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente: Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla,  Ronda Oeste o C/ San Antón.

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Avda. Reino de Murcia.

Igualmente se recuerda la existencia de conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal.

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur.

Igualmente se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

Por otra parte, la instalación de los fuegos artificiales se realizará en el margen izquierdo del río entre el puente Manterola y el inicio del Malecón. Este servicio estará cubierto con 4 policías y a una distancia prudencial se acordonará la zona de fuegos artificiales con la colocación de vallas para impedir el acceso del público en general a dicha zona.

En cuanto a Bomberos de 13 a 15 horas se montará dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una Tronaera de fuegos artificiales con un total de cinco efectivos. A partir de las 18:00 horas se colaborará con Pirotecnia Cañete para con ayuda del cesto del vehículo de altura y tres efectivos para colocar la mecha en la Sardina. Para el desfile del Entierro de la Sardina se contará con un total de 27 efectivos más distribuidos en seis vehículos. El jefatura con un Suboficial se ubicará en el Puesto de Mando en la Glorieta, un vehículo se ubicará a la cola del desfile hasta llegar a la Sardina, un segundo en Plano de San Francisco para el Castillo final de fuegos artificiales, un tercero en calle Santa Catalina, un cuarto en Jerónimo de Roda y el quinto en Plaza Circular-Avenida Juan Carlos I. 

356 agentes de la Policía Local integran el dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina, Foto 1
Murcia.com