Una candidatura para la igualdad, la transparencia y la participación

Fuente:

Una candidatura para la igualdad, la transparencia y la  participación

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, presenta la candidatura del PSOE a las elecciones municipales para crear un nuevo gobierno comprometido con su municipio, capaz de convertir Murcia en una ciudad moderna, equilibrada y sostenible, que huya del despilfarro, la discriminación y la falta de transparencia en la gestión

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado hoy a los medios de comunicación la lista de la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, resaltando los principios básicos de "un equipo que va a trabajar por la mejora de la calidad de vida, la participación, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial frente a la improvisación, el despilfarro, la discriminación y la falta de ideas del PP tras 16 años en el gobierno".

La presentación oficial de los 29 candidatos ha tenido lugar en el Paseo del Malecón porque se trata de un lugar emblemático de Murcia –ha señalado el cabeza de lista- quien ha explicado que la candidatura está compuesta por 13 mujeres y 16 hombres, cuya media de edad es de 40 años, teniendo el candidato más joven 21 años, Sergio Molina, y el mayor 74, el ex alcalde de Murcia, José Méndez.

Pedro López ha señalado que la candidatura del PSOE refleja las características de nuestro municipio, con representantes de todas las zonas y cuenta con un perfil que describe nuestra sociedad. El candidato socialista también ha hecho hincapié en la importancia de que la lista incluye a trabajadores que proceden del ámbito de la economía, la educación, la medicina, autónomos y de la función pública.

Además, López ha destacado que entre los 29 candidatos hay cinco que aspiran a ser alcaldes pedáneos en sus pueblos: Antonio Vigueras (Nonduermas), Josefina Barrancos (Corvera), María Isabel Soler (Carrascoy-La Murta), Juan Luis Soto (El Raal) y José María Herrera (Santiago y Zaraíche).

Murcia necesita un cambio

Un equipo que combina juventud y experiencia- capacitado, preparado y comprometido con su municipio- que sabe que Murcia necesita más que nunca un cambio de gobierno, otra forma de hacer las cosas.

En este sentido, Pedro López ha resaltado que es necesario un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia que ponga fin al agotamiento y a la falta de un modelo de ciudad del PP que, tras dieciséis años en el poder, ha olvidado gobernar para el conjunto de los ciudadanos.

Todos somos iguales

"Nosotros sí tenemos un modelo que responde a una planificación seria, donde todos somos iguales. Los de Barqueros y los de la Gran Vía. Sin ciudadanos de primera y segunda categoría", ha subrayado el cabeza de lista, quien ha hablado de la importancia de recuperar la conciencia crítica y alzar la voz contra la falta de transparencia y solidaridad, la ausencia de ideas y la prepotencia que, desde hace 16 años, soportamos en nuestro municipio".

Frente a esta actitud –ha apuntado Pedro López- nosotros sí tenemos un proyecto y, con esta candidatura, queremos cambiar las cosas escuchando a las personas, estando en la calle y animando a todos los ciudadanos a participar y a formar parte de la vida municipal".

"Carta a Murcia"

Para terminar el acto de presentación, los componentes de la lista electoral del PSOE han lanzado simbólicamente una "Carta a Murcia", con forma de avión, en la que Pedro López se dirige a los murcianos explicándoles su proyecto para el municipio y las razones por las que es necesario un cambio. Esta carta será buzoneada en casi 70.000 hogares de Murcia.

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Pedro López Hernández

2

Juan Patricio Castro Valdivia

3

Andrea Judit Garries Medina

4

Mar Rosa Martínez

5

José Zapata Ros

6

Susana Hernández Ruiz

7

Sebastián Peñaranda

8

Marcos Ros Sempere

9

María Teresa Cerezo Silvente

10

Antonio Vigueras Carrillo

11

Juan Luis Soto Burillo

12

Estela Rodado Garrido

13

José María Herrera Fernández

14

Rafael Richart Bernabeu

15

Josefa Barrancos Robles

16

Víctor Manuel Rodríguez García

17

Maite Espinosa Rivero

18

Sergio Molina Nicolás

19

María Dolores Jara Andujar

20

Trinidad Fuentes

21

José María López López

22

Manuel Cutillas Torá

23

María Isabel Soler Garnes

24

María Jesús Barqueros

25

Fulgencio Sarabia

26

Ester Nevado Doblas

27

Marien Fernández García

28

José Luis Albacete

29

José Méndez Espino

Una candidatura para la igualdad, la transparencia y la  participación - 1, Foto 1
Murcia.com