Las fiestas más multidinarias y con menos incidentes

Fuente:

El Entierro de la Sardina ha sido uno de los más tranquilos y con menos intervenciones de la Policía Local

Murcia ha vivido las Fiestas de Primavera más multidinarias y en las que menos incidentes se han producido, desde el punto de vista de la seguridad.

Durante el Bando de la Huerta, atendieron a los ciudadanos y velaron por su seguridad 358 Policías Locales, 52 voluntarios de Protección Civil, 80 voluntarios de Cruz Roja y 13 ambulancias (10 de Cruz Roja y 3 del 061).

La Policía Local estima que presenciaron el desfile 550.000 personas. Se realizaron 15 denuncias por vender productos cárnicos sin autorización, con la retirada de 775 kilos de diferentes alimentos, planchas de asar, botellas de butano, etc; 18 denuncias a bares por instalar más barras en la calle de las autorizadas; 11 denuncias a bares por instalar barras en la vía pública sin autorización; 2 denuncias por tener música en barras en la calle sin autorización; y 4 denuncias por tener las puertas de los locales abiertas con la música superando el volumen permitido.

Durante el Bando de la Huerta la Policía detuvo a 5 personas (por robo, agresión a un agente de Policía y acometer a un agente); fueron comunicadas 14 riñas, se intervino en 8 peleas;  y se localizaron a los familiares de dos niños perdidos.

Los servicios sanitarios atendieron a 191 personas (155 in situ y el resto fueron trasladadas a un hospital). También se intervino en un accidente de tráfico entre dos turismos sucedido en la avenida Juan Carlos I.

El dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina ha estado formado por 356 Policías Locales, 50 voluntarios de Protección Civil y un hospital de campaña; 70 voluntarios de Cruz Roja con 9 ambulancias; y un hospital de campaña, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y 2 UMES del 061.

El Entierro de la Sardina ha sido el festejo más multitudinario con la presencia de 850.000 personas, y uno de los desfiles más tranquilo en cuanto a intervenciones de la Policía Local y servicios sanitarios.

Durante este día se denunció a un bar por instalar una barra en la calle sin autorización, dos denuncias a bares por colocar en la calle más barras de las permitidas, una denuncia a un bar por carecer de limitador de sonido en una barra en la vía pública, y cinco bares por exceder el horario autorizado para tener música en las barras.

La Policía Local atendió a 10 niños perdidos y localizó a sus familiares.

Los servicios sanitarios asistieron a 71 personas (54 en el mismo lugar y el resto fueron trasladadas a un hospital).

La Concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha destacado la labor de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y los servicios sanitarios, que han velado por la seguridad de los murcianos garantizando que disfrutemos de unas fiestas sin graves incidentes.
 

Las fiestas más multidinarias y con menos incidentes, Foto 1
Murcia.com