El Museo de la Ciencia se une a la celebración del Año de la Química con la exposición 'Entre moléculas'

Fuente:

Coincidiendo con el aniversario de su visita a Murcia, el próximo jueves se proyectará la película 'Los méritos de Madame Curie'

El Museo de la Ciencia y el Agua se une a la celebración del Año de la Química. Desde hoy y hasta final de año se podrá visitar la muestra 'Entre moléculas. Año Internacional de la Química. CSIC'.

La concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, ha estado esta mañana en el museo conociendo la exposición. En la muestra, realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se pueden consultar 21 paneles informativos que incluyen tanto la historia de esta ciencia como sus contribuciones al aumento de la calidad de vida: energía, sanidad, desarrollo de materiales... así como los grandes retos de futuro.

La exposición ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de primaria y los distintos ciclos educativos de secundaria.

La apertura al público de la muestra coincide con el 80 aniversario de la visita que Marie Curie realizó a Murcia.

Además, el próximo jueves, a las 18 horas y con entrada gratuita, se proyectará la película del director francés Claude Pinoteau 'Los méritos de Madame Curie' en la que se describe el esfuerzo investigador del célebre matrimonio de científicos. 

El Museo de la Ciencia se une a la celebración del Año de la Química con la exposición 'Entre moléculas' - 1, Foto 1
El Museo de la Ciencia se une a la celebración del Año de la Química con la exposición 'Entre moléculas' - 2, Foto 2
El Museo de la Ciencia se une a la celebración del Año de la Química con la exposición 'Entre moléculas' - 3, Foto 3
Murcia.com