Bernal dice al dejar el Consejo de la Universidad de Murcia que vuelve a la política "con mucha ilusión"

Fuente:

Bernal dice al dejar el Consejo de la Universidad de Murcia que vuelve a la política

El candidato a la Asamblea General por las listas del Partido Popular Juan Bernal ha dicho hay al cesar en el cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia que vuelve a la política "con mucha ilusión y con unas ganas enormes de ganarme la confianza de los ciudadanos".

Bernal, cuyo cese en el cargo a petición propia aparece publicado en el Boletín Oficial de la Región de hoy, día 5, ha dicho al despedirse de la Universidad que el desarrollo experimentado por esta institución en los siete años que ha presidido el Consejo "ha sido espectacular".

Ha ofrecido como datos más representativos el crecimiento experimentado en número de titulaciones y de centros, así como el incremento en sus presupuestos, que han pasado de 161 millones en 2004 a 227 millones en 2010.

Igualmente, se ha referido el crecimiento registrado en otros campos, como el de la investigación y el de las inversiones, así como en el número de alumnos y de profesores.

"Hoy tenemos una Universidad mucho más dinámica y más adaptada a la realidad regional, y los logros obtenidos hay que atribuirlos a los equipos de gobierno, con los que nosotros hemos colaborado desde nuestra función de control y cooperación", ha dicho Bernal.

El hasta ahora presidente del Consejo Social ha manifestado en otro momento de la rueda de prensa ofrecida en Convalecencia que "esta institución es un agente fundamental en el cambio del modelo productivo de la Región, por lo que es preciso proteger siempre su financiación, a lo que contribuiré desde el puesto que ocupe".

Como uno de los acontecimientos de los que se lleva un mejor recuerdo ha citado la consecuencia del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" por lo que supuso "de unión de dos universidades y por la ilusión que generó y la confianza que mereció el proyecto".

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, ha mostrado su agradecimiento a Bernal por los años que ha compartido y por la gestión del Consejo Social.

Bernal dice al dejar el Consejo de la Universidad de Murcia que vuelve a la política con mucha ilusión - 1, Foto 1
Bernal dice al dejar el Consejo de la Universidad de Murcia que vuelve a la política con mucha ilusión - 2, Foto 2
Bernal dice al dejar el Consejo de la Universidad de Murcia que vuelve a la política con mucha ilusión - 3, Foto 3
Bernal dice al dejar el Consejo de la Universidad de Murcia que vuelve a la política con mucha ilusión - 4, Foto 4
Murcia.com