El Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Fuente:

Manuel Campos: "La Seguridad Vial debe regularse desde el ámbito penal y administrativo"

El Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Consejero ha inaugurado esta mañana, junto al presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, la I Jornada UCAM de Seguridad Vial

"La Seguridad Vial debe regularse desde el ámbito penal y administrativo". Así de rotundo se ha mostrado hoy en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la CARM, Manuel Campos, durante la inauguración de la I Jornada UCAM de Seguridad Vial. Durante el simposio, organizado por los Departamentos de Derecho, Educación e Ingeniería Civil de la Universidad, numerosos expertos multidisciplinares han analizado este fenómeno de masas desde el punto de vista ético, moral, religioso, técnico, jurídico, educativo y psicosocial. Todas las ponencias impartidas, han quedado recogidas en el libro `Tratamiento integral de la Seguridad Vial. Análisis actual y multidisciplinar´, dirigido por el vicedecano en Derecho, Francisco de la Torre, y que ha sido presentado durante el evento.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, ha iniciado la ronda de intervenciones con una ponencia titulada `Apuntes desde la Pastoral de la Carretera de la Comisión de Migración de la Conferencia Episcopal Española. Alcaraz ha destacado el compromiso de la Iglesia Católica con la Seguridad Vial y ha abogado por aplicar a la educación vial una conciencia moral, solidaria y ética a partir de una formación sólida en valores. Por su parte, el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha disertado sobre las últimas novedades legislativas en materia de Seguridad Vial. A continuación, el Director del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, Pedro de Los Santos, el civilista y vicedecano de Derecho de la Universidad, Francisco de la Torre, y la psicóloga y vicedecana de Magisterio, María del Mar Pintado, han analizado a través de un panel de expertos el rendimiento social de la inversión de infraestructuras, la siniestralidad en las carreteras, y los aspectos psicosociales relevantes en el tráfico. Destaca asimismo la participación en la Jornada del Director General de Emergencias de la CARM, Luis Gestoso, y del Director del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Julio Laría del Vas.

El Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com